ASOCLUB, a disposición del Cabildo y el Gobierno ante el incendio en Gran Canaria

“Esta es nuestra isla, entre todos recuperaremos nuestro patrimonio natural”, señala Benítez de Lugo

La entidad que aglutina 14 clubes cívico-culturales y deportivos destaca que la catástrofe debe ser reconocida como “una formidable advertencia” para el futuro

Las 14 entidades que componen la Asociación de Clubes Cívicos-Culturales y Deportivos de Gran Canaria (ASOCLUB) se ponen a disposición del Gobierno de Canarias y del Cabildo de Gran Canaria para colaborar en las medias que se establezcan tras la total extinción del incendio que asola la masa forestal de la isla, tanto para la restauración de los daños como para la prevención de episodios similares en el futuro.

En estos momentos angustiosos para Gran Canaria y cuando aún se lucha contra el fuego,  el presidente de ASOCLUB, Juan José Benítez de Lugo y Massieu, ofrece el total apoyo y colaboración de la entidad que lidera al Gobierno de Canarias y al Cabildo de Gran Canaria, en lo que consideren oportuno y de acuerdo con las directrices que se marquen en pro de la recuperación de la biodiversidad. 

Gran Canaria -al igual del resto del archipiélago- posee una riqueza natural en muchos casos única.  También es un territorio muy frágil sometido a procesos de erosión y desertificación. A juicio de la asociación, este gran incendio de agosto de 2019 constituye una formidable advertencia para el futuro, que no podemos eludir.

ASOCLUB, en palabras de su presidente, quiere mirar al futuro y ofrecer su capital social, intelectual, cultural, científico y humano en la búsqueda de nuevas estrategia de prevención. Para ello reitera  su compromiso y disposición a colaborar con la gestión del “día después”. “Esta es nuestra isla y con el esfuerzo de todos recuperaremos y cuidaremos con la mayor visión de futuro de nuestro patrimonio natural”, afirma Benítez de Lugo..

ASOCLUB está integrada por algunas de las instituciones con mayor solera de Gran Canaria y todas ellas han demostrado  ya en el pasado su compromiso con el desarrollo y el bienestar de la sociedad isleña.

Componen ASOCLUB: La Real Sociedad Económica de Amigos del País de Gran Canaria, el Club Natación Metropole, el Gabinete Literario, el Real Club Náutico de Gran Canaria, el Círculo Mercantil, los Amigos Canarios de la Zarzuela, el Real Club de Tenis de Gran Canaria, el Real Club Victoria, los Amigos Canarios de la Ópera, el Real Club de Golf, el Centro de Iniciativas y Turismo de Gran Canaria, el Club Hespérides F.C., la Fundación Universitaria de Las Palmas y la Escuela de Arte Luján Pérez.

La imagen de satélite de Gran Canaria es de la Agencia Espacial Europea, más aquí

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los datos personales que recogemos en este formulario son para poder realizar un seguimiento de los comentarios que se dejan en esta página web. Revisa nuestra Política de privacidad para saber más.