Concierto en el Gabinete

Del Conservatorio al Salón Dorado: concierto Entre dúos

Publicado en: Actualidad 0


Domingo 30 de junio

12:30 horas

Entrada libre y gratuita hasta completar aforo

Estudiantes de cursos avanzados del Conservatorio Superior de Música de Canarias presentan un programa de dúos en el marco de la iniciativa “Los domingos del Gabinete”, pensada para ofrecer conciertos asequibles a todos los públicos justo antes de la hora del aperitivo dominical

Piano, flauta, voz y guitarra son los instrumentos de esta propuesta en la que participan dos jóvenes intérpretes polacas que estudian en Gran Canaria, un discípulo de José Antonio Ramos y un barítono que llegó al conservatorio a través de la música popular.

Paulina Niemczycka (flauta travesera), Abraham Ramos Hernández (guitarra), Dominika Pacyna (piano) y Tony Fleitas (voz) interpretan este domingo en el Gabinete Literario (12:30 horas, entrada gratuita) obras de Schubert, Falla, Rodrigo, Ginastera, José Antonio Ramos, Bach y Chopin, entre otros autores.

El concierto está organizado en formato dúo y el programa es el siguiente:

Dúo piano – voz :

Franz Schubert: Nacht und Träume, op. 43, no. 2

Reynaldo Hahn: A Chloris

Manuel de Falla: El Paño moruno

Juaqin Rodrigo: Adela

Carlos Guastavino: Encantamiento

Alberto Ginastera: Canción al árbol del olvido

Dúo guitarra – flauta

José Antonio Ramos: Artenara

José Antonio Ramos: La cueva de Ayacata

Dúo piano – flauta

Cécile Chaminade: Concertino para flauta y piano, op. 107

Eugène Bozza: Soir dans les montagnes

Johann Sebastian Bach: Aria de la Suit No. 3

Frédéric Chopin: El Nocturno, op. 9, no. 2

Astor Piazolla: Libertango

Los intérpretes:

Paulina Niemczycka (flauta) nace en Polonia. Estudia flauta travesera en la Escuela Nacional de Música de su país. En 2013 acaba diez años de formación, que compagina con proyectos internacionales como miembro de la orquesta  y como solista. Desde septiembre de 2016 estudia Grado en Música, especialidad Interpretación de Flauta Travesera en el Conservatorio Superior de Música de Canarias, y forma parte de la plantilla de la Joven Orquesta de Gran Canaria (JOGC). Desde su llegada en Canarias ha participado en diversos proyectos en Las Palmas de Gran Canaria tales como “Miradas en torno a la muerte”, en colaboración con el Museo Canario; “Música de mujeres en las aulas”, creado por la Asociación Mujeres en la creación musical, y “Mañanas con música” en colaboración con el Gabinete Literario y  “Preludio del programa especial en directo de Radio Clásica Nacional” con motivo del Día Internacional de la Música realizado en el Auditorio Alfredo Kraus.

Abraham Ramos Sánchez (guitarra) nace en la Villa de Ingenio y desde muy niño despunta con el timple.  Alumno de Jose Antonio Ramos durante varios años, inicia su andadura musical con el timple a los 15 años. Ha grabado más de 10 trabajos discográficos como timplista solista y guitarrista. Ha colaborado en diferentes trabajos discográficos con La Perinké Big Band, Luis Morera, Los Gofiones, la Orquesta Sinfónica de Las Palmas y Mestisay. Ha producido trabajos discográficos para Jesús Monzón y Pedro Manuel Afonso como timplista y guitarrista. Por último, ha grabado varios discos con su propia música (como miembro de Ensamble Juglar). Actualmente se encuentra inmerso en el espectáculo «Recordando a Jose Antonio Ramos» con el que realiza conciertos por toda  Canarias.

Dominika Pacyna (piano) es  estudiante de tercer año de licenciatura de piano en la Academia de Música de Poznan (Polonia). Se inició tocando el piano a la edad de seis años. Entre 2010 y 2016 estudió violín por el método Suzuki  y además colaboró una escuela privada como pianista. Entre los años 2014 y 2016 se especializó en órgano. Entre marzo y junio de este año , gracias al proyecto europeo Erasmus, realizó parte de sus estudios en el Conservatorio Superior de Música de Canarias en la sede en Las Palmas, bajo la tutela del profesor José María Curbelo.

Tony Fleitas (barítono) es un cantante grancanario que se inicia en el mundo de la música a través de la música popular con la agrupación Entreamigos. Desde muy pequeño se sumerge en las melodía del folklore y la música popular canaria y participa varias agrupaciones folklórica y otras formaciones musicales canarias. Incluso trabaja como monitor de folklore en la Asociación de Vecinos de Jinámar. Actualmente realiza  estudios superiores de música en la especialidad de pedagogía del canto. Ha realizado diversos conciertos como guitarrista y barítono en lugares como el Auditorio Alfredo Klaus y el Teatro Pérez Galdós. Ha compartido escenarios con figuras de la música canaria como Luis Morera, Arístides Moreno, Patricia Muñoz, Pancho Delgado y Taburiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los datos personales que recogemos en este formulario son el nombre, el correo electrónico y el contenido para poder realizar un seguimiento de los comentarios que se dejan en esta página web. Revisa nuestra Política de privacidad para saber más.