El Centro Unesco Gran Canaria presenta el ciclo Nuevo Guiniguada - Gabinete Literario

  • Inicio
  • Actualidad
  • El Centro Unesco Gran Canaria presenta el ciclo Nuevo Guiniguada
19 Nov

Lugar: Gabinete Literario de Las Palmas de Gran Canaria, plaza Cairasco s/n

Fechas: jueves 24 y viernes 25 de noviembre

Hora: 19.30 horas.

Participantes: Flora Pescador, arquitecta y Julio Rodríguez, ingeniero (jueves), Isabel Corral, licenciada en Bellas Artes y Elisenda Monzón, arquitecta (viernes)

Modera: Mariano de Santa Ana, responsable del Área de Paisaje y Medio Ambiente del Centro UNESCO Gran Canaria

El Gabinete Literario de Las Palmas de Gran Canaria acoge los próximos días jueves 24 y viernes 25 de noviembre, a partir de las 19.30 horas, una nueva edición del ciclo de mesas redondas Nuevo Guiniguada, organizada por el Área de Paisaje y Medio Ambiente del Centro UNESCO Gran Canaria, sobre la recualificación para disfrute ciudadano del espacio ocupado Autovía Gran Canaria 110, conocida popularmente como «Autovía del Guiniguada». 

En la mesa del jueves tomarán parte Flora Pescador, arquitecta paisajista, y Julio Rodríguez, ingeniero. En la del viernes están citadas Isabel Corral, licenciada en Bellas Artes y posgrado en gestión y ordenación del paisaje y Elisenda Monzón, arquitecta. Ambas mesas serán moderadas por Mariano de Santa Ana, responsable del Área de Paisaje y Medio Ambiente del Centro UNESCO Gran Canaria.

El proyecto Nuevo Guiniguada es una iniciativa impulsada por el Gabinete Literario de Las Palmas de Gran Canaria que persigue la generación de una plataforma de la sociedad civil que reivindique la conversión del eje urbano del barranco de Guiniguada en un corredor verde, decisivo para incorporar a Las Palmas de Gran Canaria los criterios de sostenibilidad que demanda la Unión Europea.

Los ciudadanos y entidades que se han sumado a este proyecto, entre ellos El Centro UNESCO Gran Canaria, creen que el Gobierno de Canarias, el Cabildo de Gran Canaria y el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria deben aunar esfuerzos para que la rehabilitación paisajística del barranco Guiniguada se incluya entre los proyectos prioritarios del Plan de recuperación, transformación y resiliencia de los Fondos de la Unión Europea para Canarias y optar a su financiación. 

Logo