El Gabinete Literario abre salón digital para seguir su labor en la era covid-19 - Gabinete Literario

  • Inicio
  • Actualidad
  • El Gabinete Literario abre salón digital para seguir su labor en la era covid-19
26 May

La sociedad renueva su página web y muestra por primera vez parte de su colección de obras de arte

 

El Gabinete Literario abre salón en internet para seguir avanzando pese a la pandemia. Exposiciones, libros, conciertos, talleres, conferencias y otras actividades e iniciativas  llegarán en breve plazo por internet a un público que puede estar en Gran Canaria, pero también en cualquier otro punto del planeta,  través de una renovada y reforzada página web. Es la misma dirección (www.gabineteliterario.com), pero diferente concepto.

La mudanza a internet adapta la vida cultural de la sociedad a las limitaciones que impone la pandemia de covid-19 y surge tras dos meses de confinamiento. Supone una nueva transformación para una entidad que cumple 176 años desde su fundación en pleno reinado de Isabel II y nunca ha dejado de ser protagonista de la vida de Las Palmas de Gran Canaria.

La página renueva diseño, estructura y funciones,  y se detiene en aspectos como la colección de arte del Gabinete

La nueva concepción de la página web permite ahora asomarse a la interesante colección de arte de la sociedad a través de una primera entrega dedicada al arte indigenista.

Obras de Santiago Santana, Felo Monzón o Antonio Padrón se muestran por primera vez al mundo a través de la ventana digital.

También pueden escucharse ya las conferencias que el arquitecto Joan Busquets y el director de la Agencia de Ecología Urbana de Barcelona, Salvador Rueda, ofrecieron dentro del ciclo Hagamos un Plan Verde LPGC, tan en boga este último, por cierto, ahora que el equipo de gobierno municipal anuncia que la ciudad tendrá supermanzanas.

Además de las secciones dedicadas a las artes, la nueva página llega preñada de ideas para futuras acciones y proyectos específicos para la plataforma, algunos ya avanzadas, como la iniciativa “Un mundo después”. en colaboración con el Centro UNESCO Gran Canaria y La Provincia.

 

 

 

 

Logo