El Gabinete Literario celebra su 175 aniversario con música, un libro y arte

Publicado en: Actualidad 0


La sociedad organiza cinco conciertos (tres de ellos gratuitos), lanza una publicación conmemorativa de autoría colectiva y prepara una exposición de obra contemporánea

Olga Cerpa y Mestisay regalan a la entidad su “Concierto en la escalera”, un evento único que tendrá lugar en el hall del edificio

Cinco conciertos, la edición de un libro conmemorativo de autoría colectiva y la renovación de su exposición permanente con obra contemporánea procedente de su colección componen el programa organizado por el Gabinete Literario de Las Palmas con motivo de la celebración del 175 aniversario de su fundación.

Abre el programa la Coral Universitaria Schola Cantorum Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (domingo 17 de febrero). Una semana después se presenta el espectáculo Speaking walls Indoor – outdoor sounds, rythms & noises, de los compositores y artistas sonoros Juan Manuel Artero y Juan Manuel Marrero (domingo 24 de febrero).

Pincha en la foto para acceder al programa completo.

Olga Cerpa y Mestisay interpretan “Concierto en la escalera” el domingo 3 de marzo.  Se trata de una propuesta especialmente concebida para esta efeméride que tendrá lugar en el hall del edificio. Las tres propuestas -la Coral,  Speaking walls y “Concierto en la escalera” – comienzan a 12:30 horas de tres domingos sucesivos y todas son con entrada libre y gratuita hasta completar aforo.

El viernes 21 de marzo (20:30h) alumnos y alumnas de la profesora del Conservatorio Superio de Música de Canarias Sara Verona Martín ofrecen un concierto de música de cámara en el Salón Dorado del Gabinete Literario. En esta ocasión la entrada es mediante invitación.

La quinta propuesta musical está protagonizada por la Sociedad Filarmónica de Las Palmas de Gran Canaria que presenta el  Concierto Homenaje 175 Aniversario Gabinete Literario «De mujer a mujer» el 27 de marzo (20 horas) en el Paraninfo de la ULPGC.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los datos personales que recogemos en este formulario son el nombre, el correo electrónico y el contenido para poder realizar un seguimiento de los comentarios que se dejan en esta página web. Revisa nuestra Política de privacidad para saber más.