El Gabinete Literario inicia la restauración de su fachada norte - Gabinete Literario

  • Inicio
  • Actualidad
  • El Gabinete Literario inicia la restauración de su fachada norte
10 Jul

Las obras de rehabilitación del Gabinete Literario prosiguen este mes de julio de 2020 con el inicio de la intervención en la fachada norte del edificio gracias a una subvención del Cabildo de Gran Canaria.

La constructora Preconte es la empresa encargada de las obras que se realizan de acuerdo con el  Proyecto de Rehabilitación del Gabinete Literario, del que es autora la arquitecta  María Luisa González.

La primera fase de de la intervención en la fachada norte consiste en la restauración de los revestimientos, así como la reparación de las molduras y los balaustres deteriorados. Se aplicará un acabado especial transpirable que repele el agua y la suciedad y que ya fue utilizado en  2018 para reparar la fachada del lado este.

La previsión es restaurar además el pavimento de los corredores  laterales de madera de la planta primera – los que unen los salones Dorado y Meifren-, así como la caja del histórico ascensor del edificio.

Varias ventanas dañadas serán también objeto de intervención este año.

El Gabinete Literario tiene la consideración de Monumento Histórico Artístico de interés para la Comunidad Autónoma de Canarias y Bien de Interés Cultural (BIC) con la máxima protección. Forma parte del patrimonio de la ciudad y ejerce una función social y cultural sin ánimo de lucro.

Logo