El Gabinete

El Gabinete Literario de Las Palmas de Gran Canaria es una institución cultural de carácter multidisciplinar cuyo objetivo está dirigido a la creación y difusión de cualquier manifestación artística, así como a la doble gestión de eventos culturales y socioempresariales. Nuestra apuesta de renovación pasa por identificarnos como marco común del pensamiento contemporáneo queriendo distinguirnos como un lugar de debate, reflexivo y contrastado.

El proceso de cambio en el que se encuentra inmerso esta entidad, ha sido una constante en su dilatada historia. Renovarse en pensar en las aportaciones presentes del arte y la cultura, de tan considerable influencia en la formación de ideas en la sociedad en la que vivimos. Reflejar cambios de sensibilidad y la sensación de que nuevas fronteras abren nuevos futuros.

En los últimos años hemos consolidado una programación estable, que incluye nuevos planteamientos culturales también en el campo de la ciencia y el medio ambiente.

Nuestro compromiso con la sociedad es difundir cultura. Para ello ofrecemos un espacio propicio para la crítica razonada y responsable, así como para articular compromisos y proponer soluciones a la ciudadanía.

Junta Directiva

Presidente
Don Juan José Benítez de Lugo y Massieu

Vice-Presidente 1º
Juan Miguel San Juan Jover

Vice-Presidente 2ª
Doña Pilar Blanco Dieppa

Secretarios
Don José Antonio Ferrera Limiñana
Don José Carlos de Blassio García

Bibliotecario
Don David Bramwell

Tesorero
Don Guillermo Martín Batista

Contador
Don Salvador Cuyás Jorge

Vocales
Doña Ana Suárez Calvo
Don Jorge Petit Sánchez
Doña Yolanda Arencibia Santana
Doña Ana Kursón Ghattas
Don Jorge Petitt Sánchez
Don Francisco Rubio Royo