EPICA, el Encuentro de Poesía Intergeneracional Canaria, aterriza en el Gabinete Literario - Gabinete Literario

  • Inicio
  • Actualidad
  • EPICA, el Encuentro de Poesía Intergeneracional Canaria, aterriza en el Gabinete Literario
16 Nov

El Encuentro de Poesía Intergeneracional Canaria se desarrollará entre el 16 y 17 de noviembre en el Gabinete Literario de Las Palmas de Gran Canaria.

Doce poetas de las islas participan en la tercera sesión de EPICA, Encuentro de Poesía Intergeneracional Canaria entre el 16 y el 17 de noviembre en Las Palmas de Gran Canaria, gracias al apoyo del Gabinete Literario de Las Palmas de Gran Canaria, espacio en que se desarrollarán  dos jornadas de recitales a partir de las 19:00 horas. 

En estas sesiones intervendrán poetas de reconocida trayectoria como Gloria Oliva, Juan Jesús Hernández, Acerina Cruz, Pedro Flores y Federico J. Silva (16 de noviembre) y David Fajardo, Teresa Delgado, José Miguel Junco, Mar Zeraus y Silvia Rodríguez (17 de noviembre).

Pedro Flores.

Pedro Flores.

El 17 de noviembre, se llevará a cabo como actividad paralela un encuentro con los alumnos del CEIP Guiniguada, de la capital grancanaria, con la autora María Luisa Ortega Leonardo, autora de El niño que quería ser poeta (Canarias Ebook) como protagonista.

ÉPICA nace con el objetivo de divulgar y promocionar las diferentes propuestas poéticas de las islas a través de un amplio programa de actividades que acogerán los municipios de Tacoronte, Granadilla de Abona (Tenerife); Las Palmas de Gran Canaria y Puerto del Rosario (Fuerteventura).

En las ocho jornadas poéticas, desarrolladas hasta el 19 de noviembre, participará Cecilia Domínguez Luis, premio Canarias de Literatura, así como Silvia Rodríguez, Marcos Hormiga, Roberto Toledo Palliser, David Fajardo, Iván Cabrera Cartaya, Pedro Flores, Federico J. Silva o Ernesto Delgado Baudet, entre otros poetas.

El Festival ha organizado paralelamente encuentros en varios centros escolares y de atención a la diversidad funcional con Ernesto Rodríguez Abad, Gregorio Sosa, Luisa María Ortega Leonardo y Cecilia Domínguez Luis.

 

ÉPICA es una iniciativa promovida por GestioArtem y está patrocinada por el Instituto Canario de Desarrollo Cultural, 

 

Para acceder a la agenda completa y más información pueden visitar la web del encuentro; www.epicapoesia.es

Tags:
Logo