Los artistas y el poder, en el Gabinete Literario

Publicado en: Actualidad 0

El profesor y crítico de arte Miguel Cereceda impartirá una conferencia sobre el papel de los artistas frente al poder a lo largo de la historia.

El 22 de noviembre a las 19:30h tendrá lugar en el Salón Dorado del Gabinete Literario de Las Palmas la conferencia “Los artistas y el poder: de Leonardo da Vinci a Damien Hirst”, a cargo de Miguel Cereceda. Esta ponencia forma parte de un ciclo de conferencias vinculadas a la Sala de Arte Social que dirige el equipo de creación, teoría y gestión PSJM, cuyos componentes, Cynthia Viera y Pablo San José, son los directores artísticos de la sala y presentarán al conferenciante.

El enfoque de la ponencia se fundamenta en que, a pesar de la transformación de la idea del artista, desde la del humilde artesano de la Antigüedad, hasta la invención del mito del artista en el Renacimiento y de su evolución a través de la idea romántica del genio y las ideas revolucionarias del artista como productor o del artista como ingeniero, una cosa se mantiene constante: su perpetua sumisión a los poderosos. En esta conferencia se tratan algunos de los principales hitos de esta larga historia: desde Leonardo da Vinci, y la construcción de su mito, hasta el contemporáneo Damien Hirst.

Miguel Cereceda es profesor de Estética y teoría de las artes en la Universidad Autónoma de Madrid, crítico de arte en el diario ABC de Madrid, autor de El origen de la mujer sujeto (Tecnos, Madrid, 1996) y de Problemas del arte contemporáne@ (CENDEAC, Murcia, 1998).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los datos personales que recogemos en este formulario son el nombre, el correo electrónico y el contenido para poder realizar un seguimiento de los comentarios que se dejan en esta página web. Revisa nuestra Política de privacidad para saber más.